top of page

La Experiencia de Aida

PLYMOUTH               

 

A finales de junio, gracias a nuestro proyecto Erasmus +, tuve la oportunidad de asistir al curso “English Teacher Development” en Plymouth, concretamente en “Mayflower College”.

“Mayflower College” es una escuela de inglés que tiene bastante prestigio ya que ofrece cursos de inglés general, cursos para profesores de inglés y cursos para profesionales de la aviación. Está situada en un entorno privilegiado cerca del puerto.

 

 

 

 

 

A este curso asistieron profesores de distintos países (República Checa, Polonia, Suiza, Italia y Turquía) siendo yo la única española. La mayoría de los profesores/as realizaron el curso gracias a un proyecto Erasmus +.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer día realizamos un tour por Plymouth para conocer la ciud             

El curso fue intensivo y muy completo, trabajamos las cuatro destrezas, vocabulario, gramática, pronunciación, cultura, tecnología…  Todo ello con  una metodología comunicativa.  Este curso tiene como objetivo mejorar nuestra fluidez y nuestro conocimiento de la cultura británica así como refrescar y actualizar diferentes técnicas y enfoques de enseñanza.

 

 

Esta es la planificación de las dos semanas:

 

 

 

 

El último día tuvimos que hacer de forma individual o en parejas un “micro teaching”, es decir, dar una clase a nuestros compañeros aplicando lo que habíamos aprendido.

Además el curso incluía alguna visita. Fuimos a un colegio y a varios sitios típicos como Saltram House, The Hoe, etc.

 

 

 

 

 

En mi tiempo libre aproveché para conocer otros rincones de Plymouth y hacer algunas visitas a librerías, bibliotecas…

Una de las visitas más interesantes fue la del museo Mayflower situado  muy cerquita del lugar dónde el “Mayflower” partió para América…

 

 

 

 

 

El fin de semana visitamos dos lugares con mucho encanto cerca de Plymouth, “Cockington”  con las típicas casas con tejado de paja y “Torquay” destino turístico de la zona.

                                     

 

 

 

             

 

 

 

Esta experiencia ha sido muy positiva, ya que he mejorado mi inglés, he aprendido muchas cosas nuevas y he refrescado otras que ya tenía olvidadas. Este tipo de curso es como un “empujón” para mejorar nuestra labor educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page